Una vez que sabemos de qué trata el diseño emocional, vamos a profundizar un poquito más en él y descubriremos una nueva forma de hacer diseño, emocional y sostenible.
Jonathan Champman es profesor de Diseño Sostenible y Director de Diseño de Iniciativas de Investigación de la Universidad de Brighton.
Según Champman, el diseño emocionalmente duradero reduce el consumo y el despilfarro de los recursos naturales mediante el aumento de la fortaleza de las relaciones que se establecen entre los consumidores y los productos. En esencia, el reemplazo del producto se retrasa por fuertes lazos emocionales.
En su libro "Diseño Emocionalmente Durable: objetos, experiencias y empatía, Chapman describe como el proceso de consumo es, y siempre ha sido, motivado por complejos conductores emocionales, y se trata de mucho más que la compra sin sentido de algo nuevo y brillante; se trata de un viaje hacia lo ideal o deseado, que a través de lazos cíclicos de deseo y decepción, se convierte en un proceso interminable de destrucción en serie.
El libro, originalmente titulado "Emotionally Durable Design" es una llamada a las armas para profesionales, estudiantes y creativos académicos; proponiendo la creación de un nuevo género de diseño sostenible que reduce el consumo y los residuos mediante el aumento de la durabilidad de las relaciones que se establecen entre los usuarios y los productos.
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